Todo lo que necesitás saber al instante
Camuzzi rompió el silencio y explicó por qué corta el gas en tantos edificios
CAMUZZI. Desde la empresa justificaron el corte de gas a decenas de edificios en Bahía.
12.08.2017 | 11:21

Tras la polémica por los reiterados cortes de gas en decenas de edificios del centro y macrocentro de Bahía Blanca, las autoridades de Camuzzi, distribuidora del servicio en nuestra ciudad, rompieron el silencio y explicaron en LA BRÚJULA 24 las razones de este tipo de medidas.

En diálogo con el “El mejor resumen de la semana”, Rodrigo Espinoza, Director de Relaciones Institucionales de la empresa, aclaró algunas cifras y justificó el retiro de medidores de las torres en los casos en los que se registran pérdidas de gas.

“En cada domicilio al que se acude se realizan las correspondientes pruebas técnicas de rigor de acuerdo a la normativa que rige nuestra actividad, que es regulada por Enargas”, explicó Espinoza.

“En este momento tenemos en Bahía Blanca 18 edificios que no tienen gas producto de un corte a raíz de graves deficiencias registradas por los operarios de la empresa”, aclaró.

“No siempre que se detecta una deficiencia se corta el suministro y se retira el medidor. Hay casos en los que se descubren anomalías pero que no implican un serio riesgo para los vecinos. En esos casos no se corta el servicio pero se informa el tipo de trabajos que deben realizar para corregir ese desperfecto”.

Espinoza resaltó la importancia de estos operativos y la gravedad de los casos en los que se determina el retiro preventivo del medidor.

“Hay que pensar que cuando retiramos un medidor es por dos causas: pérdida de gas o riesgo de intoxicación con monóxido. Una pérdida de gas implica que el gas puede acumularse en el interior de un edificio y estallar en cualquier momento. Lo mismo con el riesgo de una intoxicación masiva con monóxido. Son 18 edificios los de Bahía en los que detectamos riesgos de este tipo. Son 18 posibles explosiones o intoxicaciones. 18 posibles tragedias”, expresó.

“Muchos edificios no tienen las condiciones de seguridad para garantizar a sus vecinos. Pero también hay muchos casos en los que los administradores han iniciado las obras de refacción antes de sufrir un corte del suministro. Hoy tenemos 54 torres en Bahía que han comenzado con sus obras para evitar problemas en el futuro”, manifestó Espinoza.

Llamadas anónimas

Espinoza también se refirió a otro de los temas que más reclamos y bronca genera entre los damnificados: las denuncias anónimas. “Del total de denuncias que se realizan en Camuzzi por pérdidas de gas, el 40% son anónimas, es decir menos de la mitad.

De todas formas puede ser una cifra alta, pero no significa una maniobra a la que cierta gente eche mano para perjudicar al vecino”.

“La mayoría de las denuncias anónimas que recibimos es de gente que siente olor a gas, que se preocupa pero por razones de seguridad no termina aportando sus datos personales. Sin embargo, los datos que brinda sí son reales”, afirmó.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR