Todo lo que necesitás saber al instante
Allanan una empresa vinculada a irregularidades de IOMA durante la gestión de Scioli
La empresa Cerca Salud está ubicada en General Paz 244.
11.08.2017 | 17:52

La policía realizó esta tarde un allanamiento en una empresa bahiense vinculada a irregularidades de IOMA durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La investigación la encabeza el fiscal Álvaro Garganta y surgió a raíz de una denuncia de Elisa Carrió.

La empresa, dedicada a la internación domiciliaria de afiliados a IOMA, se llama Cerca Salud y está ubicada en General Paz 244.

El procedimiento, ordenado por la jueza Marcela Garmendia, fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía bonaerense, en colaboración con la División de Drogas Ilíctias. Además, participaron funcionarios judiciales de La Plata.

Fuentes vinculadas a la investigación le aseguraron a LA BRÚJULA 24 que en la empresa se facturaban internaciones que nunca se realizaron.

En el allanamiento se secuestró gran cantidad de documentación y varias computadoras.

LA DENUNCIA DE CARRIÓ

En las últimas horas, diferentes operativos realizados en localidades bonaerenses fueron ordenados por el fiscal Garganta, que interviene en la causa a partir de la denuncia presentada por la diputada Carrió quien, la semana pasada, se presentó a ratificar su presentación.

Lilita aseguró que el IOMA funcionó, durante el gobierno sciolista, como una de las cinco “cajas negras” de la Provincia para la recaudación ilegal.

Carrió pidió que se investigue a Scioli por supuesto enriquecimiento, fundamentado en retiros irregulares de fondos provinciales por un monto cercano a los 20.000 millones de pesos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR