Todo lo que necesitás saber al instante
Lautaro Martínez, con un pie en el Atlético del "Cholo" Simeone
Los españoles lo comprarían y lo cederían un año a préstamo.
08.08.2017 | 21:48

En una charla entre íntimos, el presidente Víctor Blanco hizo un comentario curioso sobre la lesión que sufrió Lautaro Martínez -a fines de junio, ante Independiente Medellín- en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. “No hay mal que por bien no venga. Para el equipo es terrible no tener a Lautaro, pero al menos en los meses fuertes del mercado de pases no van a venir mil clubes a buscarlo”, aseguró con ironía el mandamás académico.

Pero el deseo de Blanco encontró ayer un duro revés: Atlético de Madrid está dispuesto a comprar al delantero de 19 años y en las próximas horas llegaría la oferta formal. Si el elenco de Avellaneda no quiere negociarlo, el Colchonero podría ejecutar la cláusula de salida, establecida en 12 millones de dólares. ¿La buena para la Academia? El conjunto que comanda Diego Pablo Simeone está dispuesto a dejarlo un año a préstamo.

Rolando Zárate, el ex delantero de Vélez y actual representante de Martínez, se encuentra en Madrid tratando de cerrar el pase. Racing posee el 80 por ciento de la ficha del atacante; el 20 restante es de Liniers de Bahía Blanca. Las negociaciones recién comienzan, es cierto, pero el interés de Atlético es concreto. También existe un sondeo del Real Madrid.

La intención de Blanco es que la venta de la joya del predio Tita le deje al club alrededor de 15 millones de euros (17,6 en dolares). El problema es que la cláusula de rescisión es de 9 millones de dólares limpios para Racing. La diferencia es enorme. “Si fuese por mí, subo el número hasta 40 millones, porque sé que los vale. Pero es algo que hay que acordar con el apoderado del jugador”, le dijo Blanco, el 15 de julio, a Clarín. Y aclaró que la reunión con Zárate se iba a producir a la brevedad. Aún no ocurrió.

Martínez es uno de los juveniles más buscado por el mercado de Europa. Este año fue el goleador del Sudamericano Sub 20 de Ecuador con 5 goles. No pudo repetir la actuación en el Mundial de Corea. En Racing lleva 32 partidos jugados (18 como titular) y anotó 9 goles. Y bastante más: Jorge Sampaoli lo convocó al predio de Ezeiza para charlar y mostrale videos.

Fuente: Clarín


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR