Todo lo que necesitás saber al instante
Averiguá dónde y qué se vota
Ya está habilitado el padrón electoral para los comicios del 13 de agosto y del 22 de octubre.
07.08.2017 | 07:58

El próximo domingo se votarán las Primeras, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en las que todos los partidos políticos presentarán a sus precandidatos. El sufragio no sólo determinará quién encabezará la lista en las generales, sino que además quedarán filtrados aquellos partidos que no logren conseguir al menos el 1.5 por ciento de los votos: piso establecido para poder competir en octubre.

CONSULTÁ AQUÍ DONDE VOTAR

 

¿QUÉ SE VOTA?

Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados: 127 de las 527 bancas. La Provincia de Buenos Aires encabeza la renovación con 35, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego (2).

El Senado también cambiará su morfología: renovará 24 de 72 bancas. Serán ocho las provincias en las que se votará el recambio: Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, san Juan, Formosa, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

En Bahía Blanca también se renovará la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR