Todo lo que necesitás saber al instante
Tres Arroyos: un abuelo de 80 aņos muriķ por gripe A
28.07.2017 | 08:21

Un paciente de 80 años falleció el martes por gripe A en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, según publica el portal La Voz del Pueblo. Así lo confirmó el doctor Gabriel Guerra, quien no obstante aclaró que la situación que se evidencia en la localidad "está dentro de lo esperado epidemiológicamente".

Guerra, director del nosocomio, afirmó que "desde abril que hay casos en Tres Arroyos. Incluso en el país y la provincia sabemos que este año circula virus influenza tipo A H2 N3, está incluido dentro de la vacunación.

En su análisis, explicó que "hay pacientes internados desde que comenzó la temporada de invierno. La indicación de los Ministerios (de Salud de la Nación y la Provincia) fue hacer exclusivamente estudios al paciente grave. Muchos deben haber cursado su gripe A en la casa".

La vacunación es obligatoria en bebés de entre seis meses y dos años, así como en adultos a partir de los 65 años, embarazadas y mujeres que tuvieron hijos en forma reciente. También debe abarcar a personas con factores de riesgo como obesidad, Epoc, diabetes, enfermedades asociadas a inmunodeficiencias o cardiopatías crónicas.

Luego de indicar que el fallecimiento de un paciente de terapia intensiva el martes por gripe A "está confirmado", Guerra dijo que en otros casos graves "se realiza un estudio que luego se eleva a nivel provincial y hay que aguardar la respuesta. Se hace únicamente en pacientes de terapia intensiva, asociados a neumonías graves".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR