× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Exclusivo: el oscuro vínculo entre Julio De Vido y Juan Suris
SURIS Y DE VIDO. Una declaración que vincula al ex ministro con Bahía Blanca.

El vínculo entre Julio De Vido y Juan Ignacio Suris quedó en evidencia a raíz de la declaración realizada el 18 de diciembre de 2014 a las 13:45 por parte de un testigo de identidad reservada en la Fiscalía N°5.

Allí, en el testimonio exclusivo que tiempo atrás había dado a conocer LA BRÚJULA 24, aportó datos precisos del crimen de Pedro Cajaravilla (dueño de La Morocha, en Ingeniero White), asesinado a balazos, presuntamente por una deuda.

Este testigo aseguró que "Juan, hasta la muerte de Pedro, no estaba en el negocio de la droga. Empieza cuando lo matan. Juan tenía contacto con el Ministro De Vido. Cuando vino De Vido yo manejé un auto de la custodia de él. En el auto de adelante iba De Vido, Juan Suris y parte de la custodia y yo atrás con el resto de la custodia. Fuimos a buscarlos al aeropuerto, comimos juntos, fue a la inauguración me parece del aeropuerto y después los llevamos. Comimos juntos. Yo no en la misma mesa de De Vido pero en la de al lado. Juan en la misma mesa que De Vido".

Esta prueba fue en su momento presentada por la legisladora Elisa Carrió, quien resaltó que la documentación fueron aportadas a dos juzgados: al de Sebastián Casanello, que investiga la denominada "Ruta del Dinero K", en la que el principal acusado es Lázaro Báez; y al de Julián Ercolini, el magistrado que tiene la causa por el crecimiento patrimonial de la familia Kirchner.

SE DEFINE LA SITUACIÓN DE DE VIDO

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados resolvió la semana pasada postergar el debate por la expulsión de Julio De Vido del recinto para mañana, con la intención de concretar una sesión especial para el miércoles, después de un debate de más de cinco horas en el que no se llegó a un dictamen de mayoría.

La suerte del ex ministro es una incógnita: necesita dos tercios de los votos para ser desafuerado y, si bien cuenta en esa dirección con las manos alzadas de Cambiemos, UCR y el Frente Renovador, el bloque del Frente para la Victoria y los legisladores de la Izquierda no acompañarían la moción. Esas adhesiones invalidarían su expulsión.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)