Todo lo que necesitás saber al instante
Bobinas Blancas: el máximo jefe del cártel en Argentina vivía en Palihue
Córdova vivía en una casa de Palihue.
12.07.2017 | 10:21

Max Rodríguez Córdova, el mexicano sindicado como líder de la banda narco en la Argentina y que fue desbaratada en un megaoperativo realizado en Bahía Blanca y Mendoza, denominado "Bobinas Blancas de Acero", vivió en un lujoso chalet del barrio Palihue de nuestra ciudad. 

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, Córdova, quien comandaba la fuerza operativa y financiaba toda la operación criminal en el país, había firmado un contrato de locación por 24 meses, desde el 1 de diciembre de 2016 y hasta el 30 de noviembre de 2018. La imponente casa está ubicada en calle Las Lomas 135.

Según el contrato de alquiler, la propiedad pertenece a un médico bahiense y en su cláusula número 19 se señala que la garantía principal corría por cuenta de Minerales Aconcagua S.A., cuyo representante es Marcelo Rafael Cuello, empresario detenido e imputado por ser uno de los principales cómplices de los narcotraficantes. 

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, Córdova, que era conocido como "El Patrón", llegó a la Argentina a mediados de 2012. Tiempo más tarde, trajo a Bahía Blanca a Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva, los dos mexicanos que fueron capturados en el shopping.

Vargas como Villanueva eran los encargados de aportar la logística para el acondicionamiento de las bobinas de acero que fueron halladas en un galpón del Parque Industrial, en las que ocultaban la cocaína. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR