× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Siete años de prisión para Caramelli y tres años y medio para Pombo
CARAMELLI Y POMBO. Ambos fueron condenados por pedir coimas.

El ex director de Parques Marcelo Caramelli fue condenado a 7 años de prisión en el marco del juicio llevado adelante por el delito de "extorsión y exacciones ilegales (coimas)" denunciadas por un comerciante gastronómico quien encontró obstáculos para desarrollar su actividad en un carrito del Parque de Mayo.

El fallo se dio a conocer este mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por los jueces Ricardo Nicolás Gutiérrez, Onildo Osvaldo Stemphelet y Hugo Alberto De Rosa.

Además, Leonardo Andrés Pombo, ex titular de la Delegación Harding Green, imputado también por el delito de "extorsión y exacciones ilegales" y señalado como "el matón" de Caramelli, recayó una pena de 3 años y medio.

Cabe destacar que ambos condenados estuvieron ausentes durante la lectura del veredicto.

Asimismo, para el ex director de Parques dictaron una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 50 mil pesos, mientras que en el caso de Pombo asciende a 20 mil, mientras que el impedimento para ocupar un puesto gubernamental caduca a los siete años.

La semana pasada, el fiscal Gustavo Zorzano había pedido la pena de ocho años de cárcel para Caramelli y cuatro para Pombo, luego de un debate que incluyó la declaración de 20 testigos y del propio Gregorio. La defensa de ambos había solicitado la absolución.

LA PRINCIPAL PRUEBA QUE COMPLICABA A LOS CONDENADOS



Te puede interesar


Ver comentarios (0)