Todo lo que necesitás saber al instante
"Los narcos analizaban sacar la droga por el Puerto de Bahía o el de Campana"
BULLRICH. La ministra visitó la ciudad.
19.06.2017 | 11:19

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 luego de la conferencia de prensa realizada en el Parque Industrial donde se encontró la gigantezca cantidad de droga oculta en bobinas.

"Los narcos estaban analizando dónde sacar la droga, si por el puerto de Campana o de Bahía Blanca", resaltó Bullrich en el programa "Tal Cual Es", al tiempo que añadió que la investigación deberá continuar: "En 2.012 y 2.013 tenemos registrado un modus operandi similar que podría haber sido realizado por la misma organización".

Luego, aclaró que "es importante no estigmatizar a Bahía. Estamos combatiendo la droga en todo el país. A medida que logramos desarticular distintas bandas, por ejemplo en el norte del país, hay un cambio en el mecanismo y se establecen en lugares como Comodoro Rivadavia".

Bullrich también se refirió a la magnitud de la organización mexicana que fue desbaratada en parte ayer: "La inversión que han hecho acá es muy importante, contaban con máquinas especiales para hacer los rollos que no son detectados por los scanners. Hay que tener en cuenta que el valor de un kilo de cocaína en Barcelona está entre 40 mil y 50 mil euros".

"Trabajamos todos los días para vencer al narcotráfico. Es indispensable detener a estas organizaciones, sabiendo que el narcomenudeo es importante pero lo de hoy son 15 mil kioscos que se desarticulan y unos 80 millones de euros que salen del mercado".

En total, hay cuatro ciudadanos mexicanos detenidos que residieron en Bahía Blanca y Puerto Madero. El resto de los arrestados viven en Mendoza, Chaco, Gran Buenos Aires. Son cuatro los bahienses arrestados, dos de ellos están vinculados al despacho de aduana. Y se pedirá la captura internacional de varios sujetos que trabajan en un cártel de Michoacán, relacionados con la orgainzación.

"YA ESTÁBAN PREPARANDO OTRO ENVÍO OCULTO EN PIEDRAS"

El responsable de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, acompañó en la comitiva a Bullrich y también expuso datos reveladores del procedimiento, uno de los más grandes de las últimas tres décadas en el país:

"Recibimos un gran apoyo de la intendencia, ellos tenían conocimiento de los trabajos que veníamos realizando e hicieron posible la existosa investigaicón", aclaró a este medio.

Luego, el jefe policial habló de cifras: "Son aproximadamente dos toneladas y en total 60 millones de euros el valor. Incluso se estaba preparando otro envío no en bobinas sino en piedras".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR