Todo lo que necesitás saber al instante
"Eligieron Bahía porque el Parque Industrial era un espacio seguro"
Adrián González Charvay, juez federal de Campana.
19.06.2017 | 11:23

Adrián González Charvay, juez federal de Campana, está a cargo de los procedimientos y la investigación que por estas horas tiene a la ciudad en el centro de la escena nacional por el secuestro de un imponente cargamento de cocaína camuflado en bobinas de acero y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, dijo que los narcotraficantes "eligieron Bahía para esconder la droga porque el Parque Industrial les parecía seguro". 

"Lo concreto es que se trata de una organización que se movió por todo todo el país; hemos detectado algunos elementos en Chaco, un afincamiento importante en Mendoza, y este lugar que fue el utilizado para el acondicionamiento de la sustancia", sostuvo el magistrado.

Además, consultado en el programa "Tal cual es", Charvay reconoció que la nvestigación comenzó hace tres meses gracias al aporte de una organización internacional, que daba cuenta de una empresa de Canadá que estaba planificando la exportación de estupefacientes.

"Estaba todo pensado para pasar desapercibidos, el material que movían era razonable para un ambiente de trabajo", sentenció González Charvay, quien comentó sobre actividades similares efectuadas en los años 2012 y 2013. .

 Y en relación a la concexión con Baía Blanca, dijo que del total de 17 detenidos en distintos puntos del país, "hay un número de personas que aportaron logística y el comienzo de los trámites vinculados a la exportación; por ahora es todo materia de investigación".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR