Todo lo que necesitás saber al instante
Éste es el panorama de los cortes de luz por el temporal
19.06.2017 | 06:41

El fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad durante el fin de semana dejó importantes consecuencias. Un paredón de uno de los laterales del patio del Hospital Municipal colapsó, se registraron voladuras de techos, caída de árboles y ramas, y por supuesto, hubo decenas de barrios en los que se vio afectado el suministro de energía eléctrica.

Según informó oficialmente la empresa distribuidora de energía EDES, se ha normalizado el servicio en los barrios Villa Nocito, Villa Aeropuerto, Las Cañitas, Patagonia, Patagonia Norte, Universitario, microcentro, La Falda, Pampa Central, entre otros.

Durante esta madrugada continuaban los trabajos de reparación tanto en la red de distribución barrial como en la domiciliaria en Fratercoop, Banco Provincia, 5 de Abril, Espora, San Agustín, Bella Vista y sector lindante a camino Sequiscentenario.

La empresa explicó que bajo ningún punto de vista se debe tomar contacto con cables que han caído sobre las calles, sino que el vecino debe contactarse al 0800 999 3337, para que una cuadrilla de la empresa recurra al lugar para despejar el peligro.

Aquellos usuarios que no cuenten con el servicio eléctrico se les solicita que se comuniquen de manera gratuita las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el sistema de reclamos por SMS al 23722 con la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura, debajo del logo.

Según informaron, EDES había dispuesto un esquema de trabajo con cuadrillas reforzadas debido al pronóstico de fuertes vientos y lluvia para Bahía Blanca y la zona. De este modo, se realizó una reconfiguración de los recursos operativos de la empresa, poniendo a disposición al 100% de los operarios para situaciones que se pudieran registrar en la red. Trabajando también con cuadrillas contratadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR