Todo lo que necesitás saber al instante
Detienen a dos narcos mexicanos en el Bahía Blanca Plaza Shopping
Así escondían la droga en bobinas de acero.
18.06.2017 | 20:37

Dos narcotraficantes mexicanos fueron detenidos en la playa de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping en un operativo que realizó la Policía Federal. Hubo dos allanamientos en Rodríguez al 2100 y en Witcomb al 200.

La investigación apunta al depósito de una empresa radicada en el Parque Industrial, que era alquilado por los ciudadanos mexicanos presos. Buscaban drogas en un cargamento que habría ingresado por el Puerto local.

Una alta fuente de la investigación resumió a LA BRÚJULA 24 que "estamos en presencia de tráfico de droga a gran escala".

Las primeras informaciones dan cuenta que se habrían secuentrado más de 1.500 kilos de droga escondida en bobinas de acero.

Así escondian la droga:

Está en Bahía Blanca el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, quien supervisa personalmente todo el procedimiento. Según pudo averiguar este medio, hay al menos 16 personas detenidas, de los cuales almenos 3 son de Bahía.

Uno de ellos es Damián Limansky, que trabaja como despachante de aduana, y los otros dos son empresarios locales.

Hoy lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Brihuega y Tomás Guido, lugar donde se encuentra el depósito en el que se guardaban las bobinas.

Desde el organismo afirman que la funcionaria dará detalles "de un megaoperativo vinculado a uno de los cargamentos de droga más importantes hasta el momento".

Todo el procedimiento está a cargo de un Juez de la localidad de Campana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR