Todo lo que necesitás saber al instante
Dos muertos y ocho desaparecidos por el hundimiento de un buque
BUQUE. El hundimiento del pesquero se produjo en Rawson.
18.06.2017 | 16:37

El cadáver de uno de los nueve desaparecidos en el hundimiento del pesquero "Repunte" frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson fue encontrado este domingo por personal de Prefectura Naval Argentina, con lo cual ya son dos las personas fallecidas.

Así lo indicó el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau, al señalar que el cuerpo, que no había sido identificado, fue encontrado esta mañana por uno de los helicópteros que sobrevuelan la zona, a 200 metros de la costa de Golfo Nuevo, Península Valdés.

"Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando", precisó a la agencia de noticias DyN el prefecto. Según indicó el cuerpo "fue trasladado rápidamente al Aeroclub de la ciudad de Rawson".

Mientras tanto "continúa la búsqueda" del resto de los ocho tripulantes desaparecidos, mediante avistajes aéreos y también marítimos, pese a las complicaciones climáticas en el lugar.

La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió ayer a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta siete metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

Por el naufragio son dos las personas fallecidas, ocho permanecen desaparecidas, y otras dos fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud de la zona.

Los dos hombres rescatados se reponían lentamente en hospitales de diferentes ciudades y recibían además de asistencia médica, contención psicológica y la visita de familiares.

El barco "Repunte" emitió una señal de alerta el sábado a las 9.30, pero perdió todo tipo de comunicación cerca de las 10. El buque es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata.

Fuente: TeleféNoticias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR