Todo lo que necesitás saber al instante
Whatsapp: cómo borrar fácilmente fotos y videos para ganar espacio
WHATSAPP. Cómo borrar fotos y videos para ganar espacio en el teléfono.
18.06.2017 | 10:48

Fotos, audios, videos y también GIFs. Miles de contactos, grupos y mensajes, virales. WhatsApp es un mundo y para muchos es el centro de comunicación universal del teléfono celular. Los problemas que esto origina son dos:

1) El espacio, que no es infinito.

2) El contenido picante que siempre está en el medio del video de un sobrinito que le querés mostrar a tu suegra... y terminás haciendo un papelón por un video XXXX (sí, cuatro X, porque es un poco más zarpado que los triple X) que te llegó en un grupo de WhatsApp.

A falta de una, te damos tres opciones para borrar el contenido multimedia de WhatsApp y recuperar valioso espacio en tu teléfono inteligente.

BORRADO DESDE WHATSAPP

La opción más simple, que puede hacer de forma sencilla cualquier usuario, es borrar los archivos "a mano". ¿El método? Vamos al contacto o grupo y hacemos click en el nombre para acceder a los datos de la persona/s.

Abajo de la foto de perfil veremos el ítem "Archivos".

Si entramos en archivos veremos todas las cosas que enviamos y recibimos con esa persona o grupo. Podemos mantener apretado en uno para después poder elegir varios a la vez.

Después solamente hay que apretar la papelera, arriba a la derecha, para eliminarlos. El propio WhatsApp marcará por defecto la opción "eliminar archivos multimedia del teléfono", para que no queden ni en el mensajero ni en nuestro dispositivo.

ENTRAR EN LAS CARPETAS Y ELIMINAR

Si tenemos instalada una aplicación para poder ver los archivos del teléfono, como ES File, Astro o File Manager, o directamente desde "mis archivos", debemos dirigirnos a la carpeta de WhatsApp.

Allí veremos otra carpeta llamada Media y adentro tres carpetas diferenciadas: WhatsApp Audio, Images y Video.

Simplemente hay que entrar a cada una de ellas para elegir los archivos que querramos eliminar y borrarlos para siempre. ¿Lo complicado? Puede ser complejo elegir qué guardar y que no. Se lo recomienda para casos extremos en los que queramos eliminar TODO.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR