Todo lo que necesitás saber al instante
Según peritajes, Cuchán es una persona propensa a cometer actos violentos
CUCHÁN. Surgieron los resultados de las pericias a las que fue sometido.
13.06.2017 | 11:21

Se conocieron los resultados de las pericias psicológicas a las que fuera sometido Pablo Víctor Cuchán en los últimos días, las cuales fueron solicitadas a raíz de los hechos difundidos por LA BRÚJULA 24 que incluyeron violentos episodios con su ex pareja en Monte Hermoso.

Minutos después de haber llegado a manos de Olga Herro, la propia fiscal detalló en el programa "Tal Cual Es" los principales aspectos de las conclusiones de los estudios: "Se determinó que es una persona medianamente peligrosa, y que por el caracter psicopático de su personalidad no se puede descartar que mañana pueda cometer un nuevo acto violento porque es propenso a reincidir".

Sin embargo, aclaró que en los exámenes -solicitados por el Tribunal- se determinó que al tratarse de una persona sin capacidad de autocrítica, empatía ni sentimientos de culpa, sería una pérdida de tiempo continuar con las pericias", pese a lo cual, "sugirieron una evaluación cada seis meses".

"Analizaré detenidamente la pericia para ver qué podemos hacer con las conclusiones. Hay algunos aspectos que permitirían avanzar en ciertos aspectos", concluyó Herro.

Cuchán permaneció once años preso por el macabro crimen de Luciana Moretti -ocurrido en el 2004- y recuperó la libertad en abril del año pasado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR