× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Qué necesita la Sub 20 para clasificarse a octavos de final
MARCELO TORRES. El delantero de Boca marcó el único gol nacional en el certamen.

Luego de las dos derrotas ante Inglaterra (0-3) y Corea del Sur (1-2) en sus primeras dos presentaciones por el Grupo A, la selección argentina Sub 20 tiene en claro ya el panorama que necesita en la última jornada para lograr el agónico pasaporte a los octavos de final del Mundial, en un escenario donde debe vencer por la mayor cantidad de goles posibles a Guinea (mañana desde las 8 de la mañana) y esperar por una combinatoria de resultados.

Para conseguir el objetivo, el equipo de Claudio Ubeda deberá pasar como uno de los cuatro mejores terceros del certamen entre los seis grupos que integran la primera fase de este certamen. Corea del Sur (6 puntos) e Inglaterra (4) ya están clasificados en la Zona.

Argentina actualmente marcha último en su zona sin puntos y tiene -4 de diferencia de gol, el parámetro que definirá el pasaporte a los octavos de final ante igualdad de puntos. Entonces lo máximo que puede aspirar es lograr tres unidades, con el triunfo ante los africanos, y mejorar su diferencia de gol.

Tras la jornada del jueves se completaron las segundas jornadas en todos los grupos y la situación de las restantes zonas es la siguiente:

- Grupo B: En la última jornada, el líder Venezuela se medirá con el escolta México y Alemania buscará su clasificación ante Vanuatu. La selección argentina necesitaría un histórico triunfo de los oceánicos para que se ubique tercero con tres unidades y defina su pase mano a mano por diferencia de gol.

- Grupo C: Zambia se medirá con Costa Rica e Irán frente a Portugal. Los triunfos de africanos y asiáticos o ambos empates dejarían a los centroamericanos y los lusitanos fuera del torneo y alimentaría el sueño argentino de clasificarse a los octavos de final.

- Grupo D: El líder Uruguay se mide con Sudáfrica e Italia se juega la clasificación ante Japón. Para las chances albicelestes lo mejor es una victoria de su vecino rioplatense y un triunfo abultado de italianos o japoneses para debilitar la diferencia de gol del tercero.

- Grupo E: Francia y Nueva Zelanda definirán el primer puesto de la zona, mientras que Honduras y Vietnam se miden con una conveniencia para el equipo argentino de un ajustado triunfo de los centroamericanos para alcanzar tres puntos pero con una escasa diferencia de gol.

- Grupo F: Los partidos que cerrarán esta zona son Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. Si los norteamericanos ganan y los ecuatorianos no logran un triunfo, habrá un tercero con 3 puntos.

Fuente: La Nación



Te puede interesar


Ver comentarios (0)