× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Punta Alta: encuentran a una beba abandonada en un descampado
SANTA CRUZ 46. El descampado donde fue abandonada la beba reciƩn nacida.

Una beba recién nacida fue encontrada por un joven durante la madrugada de hoy en Punta Alta, abandonada en un descampado ubicado en Santa Cruz 46, del barrio Nueva Bahía Blanca.

Según publica el portal El Rosalenio.com.ar, el hallazgo se produjo cuando quien encontró a la criatura escuchó el llanto desgarrador, razón por la cual dio aviso a la Policía.

Incluso, la abuela del joven fue quien logró calmar a la pequeña hasta que fue trasladada al hospital de la localidad cabecera del partido de Coronel Rosales para, luego, ser derivada al Penna.

Se trata de una bebé recién nacida que pesa 1,800 kilos y al momento del hallazgo se encontraba con la placenta y el cordón umbilical ubicada dentro de una bolsa de consorcio. Tiene entre 36 y 39 semanas de gestación.

Fuentes del nosocomio provincial manifestaron que "actualmente respira por sus propios medios y que en esta mañana se harán todos los estudios médicos", al tiempo que la investigación apunta a dar con la madre de la recién nacida.

"LA LLAMAMOS MILAGROS"

El comisario Julio Palomeque, titular de la Estación Comunal de Punta Alta, brindó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 otros detalles del oportuno hallazgo de las últimas horas, el cual le salvó la vida a la pequeña

"La encontró en el baldío un chico de 18 años mientras caminaba por el sector. Junto a su abuela la abrigaron con una campera porque estaba desnuda y tenía una hora de vida", resaltó Palomeque en el programa "Bahía Hoy".

En ese mismo sentido, añadió aún consternado: "Fue un episodio también conmocionante para el personal policial, quienes rápidamente la llevaron a bordo de un patrullero al hospital de Punta Alta".

"Desde el personal policial estamos juntando ropita y pañales, incluso le pusimos de nombre Milagros. Ahora estamos abocados a la investigación del caso porque si fue un parto casero la mamá debería someterse a curaciones en un nosocomio", concluyó el comisario.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)