Todo lo que necesitás saber al instante
Invasión de mosquitos: "Estamos obligados a redoblar los trabajos"
21.04.2017 | 08:47

Ya pasó un mes de la finalización del verano y lejos está, al menos en la práctica, de concretarse en Bahía Blanca el retiro de los mosquitos hasta nuevo aviso. Proliferan y, junto a las moscas, ganan el ambiente especialmente en los barrios periféricos.

Desde Gestión Ambiental de la comuna, Adriana Chanampa reconoció en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la problemática y admitió la necesidad de "redoblar esfuerzos  y optimizar los productos en función de las dosis que colocamos en distintos lugares. Hacemos un rastreo de sectores estratégicos donde hay mayor proliferación".

"El tema del clima húmedo y cálido y situaciones puntuales en lugares donde observamos que no se desagotaron piletas, lo que sumado a focos específicos, aún los mosquitos estén presentes", refirió en el programa "Bahía Hoy".

Y en ese sentido, Chanampa subrayó que "el programa lo hacemos en los bordes de la ciudad porque es difícil entrar en el ejido urbano por el riesgo en el ambiente y en la gente. Intervenimos en horario nocturno y al amanecer".

"El veneno que estamos utilizando está aprobado por el Ministerio. Las fumigaciones aéreas en nuestra ciudad no dan resultado, especialmente por el viento. Se hace un trabajo humano sabiendo que no desaparece el mosquito porque uno no puede entrar a los domicilios", expuso en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, confirmó que "a las moscas las fumigamos con el mismo veneno pero en distinto horario, más cerca del mediodía. Estamos trabajando con cuatro cuadrillas simultáneas y un refuerzo. Los equipos no se discontinúan porque no hay feriados, salvo una lluvia intensa o mucho viento que impiden que el producto sea efectivo"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR