Todo lo que necesitás saber al instante
Cómo está Stephanie Serdeiro, la chica que fue atropellada por un colectivo
STEPHANIE SARDEIRO. Fue atropellada el 26 de abril del año pasado.
20.04.2017 | 20:42

A casi un año del severo accidente que su sobrina Stephanie sufrió en la esquina de Sisco y Avenente tras ser embestida por un colectivo de la línea 500, Natalia Serdeiro le ofreció a IngenieroWhite.Com un cuadro de situación sobre la salud de la joven whitense, anticipando el lanzamiento de un bono contribución para colaborar con su rehabilitación.

“Al momento del accidente, Stefi tenía 22 años y hace unos días cumplió 23. Ahora está en una clínica de Mar del Plata hasta el 12 de mayo, que le van a dar el alta. El 26 de abril se cumple un año del accidente y el tratamiento ellos lo siguen durante ese lapso de tiempo”, explicó Natalia en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

- ¿Ella se encuentra en condiciones de retornar a su casa?

- No, no lo está. Sigue con pañales, botón gástrico, hay que ver el tema de la plaqueta en la cabeza y la tráquea. Tiene muchas secuelas y no puede estar en su casa.

“Seguimos con problemas con IOMA, ya que hasta la fecha hemos recibido apenas un reintegro mínimo de 4 mil pesos y nada más. Llevamos mucha plata gastada, como suele suceder en estos casos, y hemos sacado préstamos para conseguir todo lo que necesita. Sólo el alimento que ella necesita vale 3 mil pesos y la caja dura 4 días, y la cama cuesta 120 mil pesos”, amplió.

- ¿De qué se trata este bono contribución?

- Es un bono de 50 pesos para colaborar con la rehabilitación de Stephanie cuando sea trasladada a Bahía. La gente nos ayudó desde el primer momento y les pedimos que se comuniquen al 291-5106751 para pedir el bono. También estamos viendo con Carlos Arias, que es el profesor de danza de Stefi, la posibilidad de hacer un evento en el teatro de White.

“Estamos solos en esta lucha, pero el apoyo de la gente siempre estuvo con nosotros. Ya nos han llamado de distintos lugares de la ciudad para comprar algún bono y les pedimos paciencia para acercárselos porque esto es un movimiento muy grande para la familia. José Luis Gil, que está como Defensor del Pueblo, también nos ha dado una mano muy grande. Necesitamos que el intendente se mueva un poco más porque nosotros estamos haciendo todo lo que podemos”, cerró.