Todo lo que necesitás saber al instante
Un bahiense habló de la grave crisis que atraviesa Venezuela
Hernán Panizzo dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 desde Venezuela.
20.04.2017 | 19:16

Hernán Panizzo es un bahiense que desde hace 17 años vive en Venezuela y, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, dio detalles de la grave crisis que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro.

“Pareciera que estamos viviendo la década del 50, donde la dictadura se apoderaba de todo. La situación es compleja, más que nada en Caracas y en las grandes ciudades”, manifestó Panizzo en el programa “Deberías Saberlo”.

Venezuela vive este jueves su segundo día de protestas convocadas por la oposición y a las que el Gobierno de Maduro responde convocando a sus simpatizantes a tomar también las calles. En la primera jornada fallecieron tres personas -dos antichavistas y un guardia nacional- por los choques entre la policía y los manifestantes.

“Hace dos meses que perdimos la señal de CNN en español. Está todo censurado. Prendés la tele y todo está perfecto, como si viviéramos en Disney. Ningún canal pasó la marcha de ayer, sólo se pudo ver por YouTube”, explicó.

“Un 80% de la gente en Venezuela no está de acuerdo con las últimas políticas. Por eso, al ver que van a perder, el Gobierno quiere eliminar la elección”, aseguró el bahiense.

“El sueldo mínimo sólo te alcanza para comprar 6 kilos de carne, que es producto nacional. Son números desfasados con la realidad. La producción nacional decayó un 90%, es casi todo importado”.

Por último, Hernán manifestó: “En Venezuela hay mucho potencial y estas personas tienen que entender que el país no es de un millón de personas; hay otros 29 millones que no estamos de acuerdo con las cosas que se están haciendo”.