Todo lo que necesitás saber al instante
Escuela 509, aśn sin clases: "Estamos muy preocupados"
OBRAS. La Escuela Especial 509 sigue sin clases. (Foto: Canal Siete)
20.04.2017 | 10:51

Alejandra Bournisen, vicedirectora de la Escuela Especial 509, hoy en proceso de remodelación, se refirió al complejo panorama que se vive por la falta de clases y dijo que las autoridades y docentes de la institución están "muy preocupados, al igual que los padres".

Cabe recordar que al establecimiento concurren alumnos con discapacidad motriz y el 99% de ellos está en silla de ruedas, hecho que torna más complejo la idea de encontrar un lugar alternativo para permitir el inicio del ciclo lectivo.

"La obra debía iniciar en octubre, pero se decidió no suspender clases en ese momento y comenzó en diciembre", graficó Bournisen en el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24.

"Ya se entregaron dos aulas y un baño, por lo que estaría en condiciones de empezar a trabajar por turnos. En la reunión con los padres que mantuvimos en febrero, ellos decidieron no enviar a los chicos de esa manera y la realidad es que resulta muy complejo buscar un lugar alternativo para chicos con esas necesidades", agregó.

Además, Bournisen comentó que "en ese momento también se diagramó la distribución de mercadería para las familias más necesitadas". 

Y cerró: "Yo no puedo tomar la decisión de trasladar a los chicos a otro lugar, pero es verdad que se debería haber previsto".