Todo lo que necesitás saber al instante
"Nuestra gente está sobrecargada", aseguró la directora del PAMI local
ANA MARÍA DADOMO. La gerenta local del PAMI respondió inquietudes de oyentes.
20.04.2017 | 08:57

La Directora Ejecutiva de la Delegación del PAMI de Bahía Blanca, Ana María Dadomo, reconoció en LA BRÚJULA 24 que la obra social de jubilados y pensionados está lejos de atravesar su mejor momento y, además, respondió a distintas inquietudes de oyentes y lectores.

Luego de la entrevista brindada por el Coordinador Ejecutivo de PAMI, Jorge Groppa, en el que manifestó que en la ciudad hay "varios miles" de afiliados sin la debida cobertura, las quejas se multiplicaron. Por eso, Dadomo insistió en que "cuando surge alguna duda, lo mejor es venir a nuestras instalaciones para que podamos ayudarlos".

"Es una realidad lamentable la falta de médicos de cabecera que estamos padeciendo, pero la gente tiene que saber que estamos buscando profesionales hasta debajo de las piedras. Hacemos reuniones semanales y no viene ninguno", sostuvo en el programa "Bahía Hoy".

"Comparto el hecho de que el jubilado no tiene la culpa, pero hacemos todo lo humanamente posible para que puedan atenderse con nuestros especialistas y hospitales, que sí los tenemos a disposición. Tenemos problemas, y por eso nuestra gente está sobrecargada", agregó.

Entre varios de los temas abordados, como por ejemplo los pensionados que son obligados a abonar un plus cuando van a una consulta, Dadomo fue tajante y remarcó que "no hay que pagarlo", y dijo que "cuando eso pase, hay que pedir la factura y venir a vernos a nosotros para que podamos encargarnos".

Por otra parte, la responsable de la delegación local de la obra social más grande del país habló de la cobertura en los medicamentos.

"PAMI cubre todos, aunque hay restricciones que no son algo nuevo. Sucede que hubo casos en los que se desvirtuó la resolución de los subsidios al ciento por ciento y comenzaron a entregarlos a mucha gente que no los necesitaba. Ahora se están haciendo todos los relevamientos que corresponden, pero el que los venía recibiendo lo seguirá haciendo", explicó.

Y detalló: "El beneficiario, cuando viene acá, se cruza el padrón de PAMI  con el tributario nacional, donde se evalúa su condición fiscal. Si surge que tiene algún otro bien, mueble o inmueble, salta una inconsistencia. A la persona no se le pregunta si tiene un yate como se decía, se lo pasa con una trabajadora social para que evalúe su situación".

"Entiendo que la gente se queje, no quiero decir que los controles no molestan, pero algún procedimiento tenemos que tener, no puede ser algo arbitrario. Que tiene que ser algo ágil estoy totalmente de acuerdo, hoy por hoy PAMI no lo es. Pero con los problemas que tenemos con los médicos de cabecera, nuestra gente esta sobrecargada", aseguró.