Todo lo que necesitás saber al instante
PAMI reconoce que hay "varios miles" de abuelos sin médico de cabecera en Bahía
QUEJAS. Jubilados manifiestan insistentemente que no son bien atendidos.
18.04.2017 | 09:00

De un tiempo a esta parte, lamentablemente, el PAMI ha vuelto a tomar notoriedad por las recurrentes quejas de jubilados que aseguran sentirse totalmente abandonados por el Estado.

Trámites interminables, dificultades para conseguir medicamentos y mala atención por parte de los empleados, son sólo algunos de los conceptos que manifiestan los abuelos. Pero quizás el más grave, por todos los inconvenientes que trae aparejados, es la falta de médicos de cabecera. 

Al respecto, Jorge Groppa, Coordinador Ejecutivo de la obra social en Bahía, reconoció que el número de afiliados que atraviesan dicho inconveniente oscila "entre dos mil y cinco mil". 

Jorge Groppa, el segundo de PAMI en Bahía Blanca

"El tema de médicos de cabecera es un trabajo permanente, y en nuestra ciudad tenemos un problema importante en ese sentido. Hablamos de algunos miles, cinco mil quizás. Es un número que nos preocupa, pero Bahía tiene 60 mil afiliados. De todos modos, más allá de que sea uno, igual es un problema", graficó.

También se refirió a las largas colas de jubilados que a diario pueden verse en las inmediaciones de las oficinas de calle San Martín, por ejemplo, y dijo que "en los últimos días pudo verse mucha gente, es verdad, pero recordemos que se trató de una semana corta". 

Y sobre los servicios que se brindan, manifestó que "todas las obras sociales tienen una cobertura stándar, que la tienen todos los afiliados, pero después hay situaciones especiales. Una vez conocida, se toma la información y se actúa. Se hace un estudio especial en base a esa persona".

Escuchá la nota completa: