× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Un bahiense dio detalles sobre las trágicas inundaciones en Perú
INUNDACIONES EN PERÚ. Ya ascienden a 75 las víctimas fatales.

Ya ascienden a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, las víctimas por las inundaciones en Perú, mientras un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes peruanos amenaza con agravar las consecuencias del fenómeno meteorológico sufridas en las últimas semanas.

Al respecto, Diego Kierzner, un bahiense que vive en Lima, dialogó con el programa “Deberías Saberlo” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y contó: “La zona norte del país está sufriendo un montón porque hay lluvias torrenciales que hace años no se daban. Esto tiene que ver con el fenómeno del ‘Niño costero’ que afecta únicamente a Perú y a Ecuador. Aumenta la temperatura del agua del mar, con una evaporación más fuerte y esto produce lluvias torrenciales. Se desbordaron los ríos y arrasaron con casas y hasta con puentes”.

“Si bien la situación en Lima no es tan grave como en otros lugares, la ciudad también está sufriendo las consecuencias de las lluvias. Como los ríos están sucios por el barro que viene trayendo el agua, la empresa que provee el servicio cortó el suministro. Casi todos los sectores de Lima están sin agua y en los supermercados ya casi no hay agua mineral”, completó Diego.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico que las lluvias se intensificarán durante esta semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

"Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras", advirtió el primer ministro, Fernando Zavala.

El pronóstico prevé hasta el jueves tormentas eléctricas y lluvias intensas, con hasta 150 litros por metro cuadrado diarios, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.

La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes y el jueves en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y unos 136.000 afectados.

Por su parte y ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases en Lima hasta al menos el miércoles.

El Gobierno peruano repartió más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria entre los más afectados, mientras las víctimas y los daños siguen aumentando, y ya hay 12.000 casas destruidas.

Fuente: Clarín y LB24



Te puede interesar


Ver comentarios (0)