Todo lo que necesitás saber al instante
Previo a la reunión con los docentes, Vidal volvió a criticar el paro
VIDAL. La gobernadora estuvo en un acto junto al presidente Mauricio Macri.
20.03.2017 | 18:03

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a criticar hoy veladamente a los gremios docentes de la provincia, al subrayar que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan".

Mientras continúa el conflicto entre la Gobernación y los sindicatos docentes bonaerenses, que rechazan la oferta de aumento salarial de 19 por ciento, Vidal hizo esa elíptica referencia durante una visita que realizó esta mañana a una fábrica de helicópteros en la localidad de Saladillo junto con el presidente Mauricio Macri.

Vidal sostuvo que “la mayoría de los argentinos somos los que no bajamos los brazos, los que no nos damos por vencidos y trabajamos silenciosamente cada mañana, sin ni siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque no haya sido un buen día, aunque las condiciones no sean las mejores, aunque las cosas no siempre nos salgan”.

La gobernadora, en ese sentido, propuso “seguir el ejemplo de Pirincho”, en referencia a Augusto Cicaré, de 79 años, dueño de la empresa especializada en desarrollo y producción de helicópteros livianos, que recibió créditos oficiales para duplicar la construcción de ese tipo de vehículos.

“Me gusta estar acá porque tanto al Presidente como a mí nos gusta cumplir con la palabra; la palabra tiene un valor importante para nosotros, y el Presidente había dado su palabra de hacer impulsar Cicaré”, en referencia a que el empresario conoció a Macri durante la campaña y éste le aseguró que iba a poder duplicar su producción.

Las palabras de la mandataria provincial, quien recibió el apoyo del jefe de Estado, surgen al iniciarse otra semana sin resolver el conflicto docente, luego de que los docentes rechazaran la última oferta, por considerarla insuficiente, y anunciar una nueva movilización para este miércoles.

Fuente: El Día