Todo lo que necesitás saber al instante
El joven que le clavó un cuchillo en la cara a su novia no irá a la cárcel
LEONEL ÁLVAREZ. Recibió una pena de un año y medio en suspenso.
20.03.2017 | 16:05

El Tribunal Criminal 1 condenó este mediodía a un año y medio de prisión, de ejecución condicional a Leonel Álvarez, el joven que le clavó un cuchillo en la cara a su novia tras una discusión en un departamento de calle Saavedra 188.

El brutal caso de violencia de género se produjo en mayo de 2015 y la joven debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital con la hoja de un “Tramontina” incrustado en el pómulo. Horas después debió ser sometida a una cirugía para extraerle el arma.

El propio Álvarez fue quien en aquella oportunidad llamó al 911 solicitando una ambulancia. Cuando le consultaron mintió al decir que la chica se había caído accidentalmente encima del cuchillo.

El fiscal del caso, Eduardo Zaratiegui había solicitado la pena de 9 años de cárcel al calificar el hecho como “tentativa de homicidio agravada”.

Sin embargo, los jueces del tribunal entendieron que se trato de “lesiones leves calificadas”.

Como atenuante para alcanzar esta pena, que no le impedirá seguir en libertad, los magistrados tuvieron en cuenta la falta de antecedentes del imputado y que haya sido él mismo quien solicitó asistencia para la víctima.