Todo lo que necesitás saber al instante
"Nos decían que nos había batido la Policía", señaló la víctima de un robo
VIRGINIA FRIEDRICH. La odisea de una familia en el barrio Las Acacias.
20.03.2017 | 09:52

La tranquilidad de la casa del barrio Las Acacias donde vive Virginia Friedrich junto a su familia se vio interrumpida abruptamente esta mañana, alrededor de las 7, cuando dos sujetos a cara descubierta ingresaron al inmueble de Laudelino Cruz al 5.000 en el momento en que su marido se disponía a sacar el auto para llevar a sus hijos al colegio.

"Ellos desde un primer momento nos aclararon que no iban a ser violentos pero es muy duro verlos caminar por la casa, apoyaban la pistola y nos daba miedo que se les escape un tiro", resaltó Friedrich en LA BRÚJULA 24 FM 93.1, aún conmocionada por lo vivido sólo un par de horas antes.

En ese sentido, continuó su relato en el programa "Tal Cual Es": "Querían dólares y nos decían que nos había batido la Policía. Acá no tenemos ni la mínima cantidad de ese dinero por la situación. Somos como cualquier familia bahiense". 

"La odisea duró una hora y cuarto. Uno se probaba ropa y elegía qué llevarse. El otro sujeto estaba con mi marido, cargaron todo y se fueron en mi auto (apareció horas más tarde en Hernandarias y Tres Sargentos). Hubo que explicarles cómo manejarlo porque tiene caja automática. Nos dejaron precintados", explicó la mujer.

Y destacó, con su voz entrecortada: "Les pedí que no toquen a mi hija de cinco años que estaba en estado de shock. Ella preguntaba qué pasaba, a lo que le respondí que habían venido a arreglar el televisor y estábamos haciendo un juego".

"Les agradecí que no mataran a mi esposo o se lo llevaran y ahora me quiero ir de esta casa", finalizó Friedrich, quien precisó que se llevaron 3.700 pesos, dos televisores, dos tablets, cinco teléfonos celulares, una alianza y ropa.