Todo lo que necesitás saber al instante
Los millones que facturů el "Indio" con la sobreventa de entradas
19.03.2017 | 18:13

El Indio Solari facturó 28 millones de pesos por las 35 mil entradas de más que recaudó en el concierto que terminó con dos muertos en el predio La Colmena, en Olavarría. Esto surge luego de que la fiscal que lleva el caso, Susana Alonso, confirmara que se vendieron, al menos, 35 mil entradas de más, es decir, uno total de 190 mil tickets para un máximo de 155 mil espectadores previsto en el contrato.

Los dueños de la empresa Tuentrada.com, contratada por la productora En Vivo para comercializar los ingresos al recital informaron a la fiscal Alonso que vendieron al menos 190 mil tickets, sin contar las de fuera de Capital y Provincia, que todavía no habían sido rendidas a la casa central de la compañía.

La fiscal investiga la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio en el concierto del sábado 11 de marzo último. Según el contrato, el predio La Colmena de Olavarría estaba habilitado para un máximo de 155 mil personas, pero la sobreventa hasta el momento supera las 35 mil entradas, lo que significa una ganancia extra de 28 millones de pesos.

En caso de que se compruebe el exceso de público en el predio, los titulares de la productora En Vivo S.A, Martín y Marcos Peuscovich, podrían ser imputados por "estrago doloso agravado", un delito que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

El próximo paso es determinar si los que compraron la entrada finalmente ingresaron al predio luego de que se abrieran las puertas, como declaró el Indio Solari en su testimonial.

Fuente: Mdzol