Todo lo que necesitás saber al instante
Copa Libertadores: ganó River y perdió San Lorenzo
16.03.2017 | 06:48

River tuvo un excelente inicio en la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Independiente Medellín en Colombia en un duelo que tuvo como gran protagonista a la constante lluvia que cayó en la previa y en los primeros minutos del compromiso.

El campo de juego del Atanasio Girardot tenía una gran cantidad de zonas inundadas por las incesantes lluvias que caían sobre Medellín. De todos modos, el árbitro Wilson Sampaio decidió disputarlo. En esas condiciones, el trámite duró apenas 26 minutos: lo detuvo a la espera de la mejora climática.

Luego de una hora de suspensión, y tras el trabajo de los auxiliares, el cotejo se reanudó con una incidencia clave para el compromiso: Andrés Mosquera empujó en el área a Lucas Alario y el juez brasileño no dudó en pitar el discutido penal. El Pipa lo cambió por gol. Apenas había pasado un minuto desde el reinicio.

Instantes más tarde, el arquero David González salió muy mal en un tiro libre, le erró a la pelota y le permitió a Sebastián Driussi estirar la ventaja con sólo meterle un puntazo al balón.

En el complemento, Lucas Martínez Quarta anotó lo que terminó siendo el cierre definitivo del pleito. Tras un córner, Cristian Nazarit despejó mal y el juvenil defensor sacó una impecable volea para anotar el tercero.

Los minutos se consumieron casi sin situaciones destacadas, aunque quedó el espacio para el descuento del DIM por intermedio de un tiro de penal de Juan Quintero, tras una falta que había hecho Augusto Batalla.

De este modo, el Millonario comparte la cima de la zona 3 con Melgar de Perú, que superó en el debut a Emelec. La próxima presentación de los de Marcelo Gallardo se dará el jueves 13 de abril en el Monumental contra los peruanos.

SAN LORENZO PERDIÓ SU SEGUNDO PARTIDO

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó 1 a 0 ante el Atlético Paranaense por el gol del argentino Lucho González a los tres minutos de partido. Nicolás Blandi malogró un penal en el complemento. El Ciclón quedó último en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, ya que venía de una dura derrota en el debut ante el Flamengo en Brasil por 4-0.

El 4-0 en contra ante Flamengo fue un golpe durísimo para todo San Lorenzo, que sin embargo supo reponerse ante la adversidad y rescató un buen triunfo ante Belgrano, en lo que fue la reanudación del torneo doméstico. Sin embargo, esta caída como local es aún más dura, ya que el equipo jugó un gran partido y mereció mejor suerte.

Comenzó en desventaja por el gol de Lucho González, justo un ex Huracán, a los tres minutos. San Lorenzo sufrió mucho en defensa, pero en ataque hizo los méritos para empatar o incluso ganar. Sin embargo, se encontró con el arquero Weverton que terminó siendo una de las figuras del partido.

A los 30 minutos del complemento, el Ciclón tuvo una inmejorable oportunidad para igualar y poner el marcador acorde a lo que se vio en el campo de juego. Sin embargo, el penal que pateó Nicolás Blandi se fue por un costado del arco. Segundos antes, Néstor Ortigoza había abandonado la cancha con una molestia física.

San Lorenzo continuó arrinconando a su rival y las posibilidades se sumaron. Blandi en dos oportunidades, Bergessio en otras tantas, pero al parecer no era la noche del equipo de Diego Aguirre. Con el tiempo cumplido, Lucho González tuvo el segundo tanto, pero le entró a la pelota muy de abajo y desperdició otra gran chance.

Con esta nueva derrota, dos en igual cantidad de partidos, el equipo argentino quedó muy comprometido. Marcha último en el Grupo 4 y la próxima jornada deberá visitar a la "U" Católica, que en último turno venció a Flamengo.

Por el lado de los brasileños, luego de eliminar en rondas previas a Millonarios de Colombia y Deportivo Capiatá de Paraguay, que le permitieron llegar a la fase de grupos, suman cuatro unidades y por el momento marchan líderes.

Fuente: Infobae