× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Liga Nacional: Bahía Basket venció a Boca y sigue tercero
TRIUNFO EN CASA. Bahía Basket superó a Boca por la Liga Nacional.

Bahía Basket derrotó esta noche a Boca por 69-60 en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El foráneo Anthony Johnson fue el goleador del equipo bahiense al totalizar 21 puntos. Además, capturó 10 rebotes y repartió 1 asistencia. Por el lado del xeneize, Fernando Funes cerró su planilla con 17 unidades, 5 recobres y 2 pases gol. El máximo rebotero resultó ser Fotios Lampropoulos con 11.

Cabe destacar que en Boca hizo su debut el alero panameño Gary Forbes, quien aportó 2 puntos, 1 rebote y 5 asistencias en casi 16 minutos en cancha.

En el arranque del juego Bahía tuvo complicaciones. El equipo de la ciudad no consiguió sumar fácilmente los primeros puntos. Pero luego, con la entrada de Máximo Fjellerup todo cambió. El de Tres Arroyos fue el motor del equipo, cambiando el aire y el ritmo. Maxi sumó 8 puntos vitales para que Bahía revirtiera el resultado. Con un parcial de 9-0 y una estupenda tapa del ayuda, el local cerró por delante 18 a 14.

Nada fue igual en el segundo segmento. Boca comenzó a encontrar espacios y fue más certero para anotar (parcial de 15-2). Además, los cambios defensivos de la visita anularon a Bahía Basket, convirtiendo tan solo 4 puntos en los 10 minutos, quedando 31-22 por detrás.

El entretiempo cambió la actitud de los de Ginóbili, que volvieron al campo y anotaron un parcial de 14-7 en la primera mitad del período, empatando el partido en 36. Luego de unos minutos de paridad, la visita tomó distancia, que fue disminuida por un buen juego de equipo de Weber Bahía. Un bombazo de Lucio Redivo sobre la chicharra empató el partido en 50.

El juego mantuvo su paridad en el amanecer del cierre, con buenos movimientos de balón. Pero en 2min30 el local fabricó la diferencia. Con buenas intervenciones de Juan Pablo Vaulet y Jamaal Levy, los de Ginóbili tomaron una distancia de 7 (61-54) con 5 minutos por delante. Con la ventaja establecida, el local supo manejar los tiempos, consiguiendo la victoria por 69 a 60.

En el próximo partido Bahía se medirá con Olímpico y Boca con Peñarol.

Fuente: Prensa Bahía Basket



Te puede interesar


Ver comentarios (0)