Todo lo que necesitás saber al instante
"Exámenes psicológicos como los que le hicieron al policía no sirven"
TRAGEDIA. El padre que fue asesinado por su hijo, hoy internado grave tras intentar suicidarse.
17.02.2017 | 08:03

Transcurridas algunas horas del hecho de sangre más grave en lo que va de 2017 en Bahía Blanca, surgen diversas teorías de especialistas que intentan explicar el comportamiento de Martín Cané, quien asesinó a quemarropa a su propio padre y luego se disparó en su cabeza, quedando gravemente herido.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el conocido psiquiatra Enrique De Rosa, analizó los exámenes que se realizan a quienes, tiempo después, protagonizan aberrantes hechos de sangre: "Hoy los tests no están sirviendo".

"Cada vez que tomamos contacto con estos casos, todos esos estudios dan cuenta de que se trata de una persona de bien. En este caso específico, si los frenos inhibitorios no funcionan, puede confundir su rol de policía en lo que simplemente era una disputa familiar", teorizó De Rosa en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Psiquiatra forense Enrique De Rosa.

En ese sentido, en el programa "Bahía Hoy", el especialista en neurología añadió: "Son bombas de tiempo dispuestas a estallar y parte del concepto de peligrosidad que se eliminó de la psiquiatría y medicina forense. Hay gente que dice y hace cosas sin importancia pero hay otras que tiene monstruos en su interior, están dispuestos a dejarlos salir y, su forma de defensa, es la violencia".

"Los frenos inhibitorios, cuando no se tienen, son un peligro para la sociedad porque con un arma o un auto puede ocurrir una tragedia. Se está errando en violencia de género, en examenes preocupacionales. Un test puede dar algunos indicios pero no se puede medir el grado de peligrosidad o el del pasaje al acto. Ocurre en tránsito donde se utiliza el vehículo casi con fines homicidas", añadió el psiquiatra forense.