Todo lo que necesitás saber al instante
La AFA analizará este lunes las ofertas por la televisación
TV. żPara quién será? Turner-Fox, ESPN y Consor, las empresas interesadas.
17.02.2017 | 07:36

La AFA confirmó que apertura de sobres de las ofertas para la televisación del fútbol argentino se hará el lunes próximo y las propuestas recibidas serán analizadas por los clubes en la Asamblea del viernes 24 en Ezeiza. La información llegó luego de que trascendiera que Consor, una de las empresas que lucha por la adjudicación de los derechos audiovisuales, había pedido 10 días de prórroga.

De esta forma, los dirigentes rechazaron el pedido de la empresa estadounidense, al que Clarín tuvo acceso. "Visto que el 10 de febrero la AFA anunció las nuevas condiciones para los solicitantes de los derechos televisivos de los torneos domésticos, y dado que esas condiciones implican documentos clasificados y contratos esenciales para el asunto, CONSOR solicita por la presente a la AFA concedernos 10 (diez) días hábiles para el necesario análisis de esa data que la AFA proporcionará. Solicitamos que este plazo de extensión comience el primer día que esos documentos sean otorgados a nuestros representantes sudamericanos", decía la carta enviada a Armando Pérez, presidente del Comité Normalizador.

"Si esperamos otra semana a la TV, no podríamos empezar a jugar según lo proyectado", se excusó el vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza (club de la Primera B Nacional), Leonardo López.

A su vez, las fuentes de la AFA consultadas por la agencia Télam, negaron que se haya recibido una nota de las empresas Fox y Turner planteando algunas incógnitas en las cláusulas del pliego de licitación: "Pero si tienen dudas, hoy las despejaremos", indicaron.

Mientras los representantes de las empresas de televisión interesadas en el fútbol deben definir con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la AFA confirmó que la recepción de sobres con las ofertas será el lunes entre las 15 y las 16, mientras que su apertura se hará a las 16.30, todo en la sede de la calle Viamonte.

Fuente: Clarín