Todo lo que necesitás saber al instante
Macri anuló la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones
MACRI. Anunció que ordenó dar marcha atrás con el decreto que había generado polémica con la oposición.
16.02.2017 | 17:36

El presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que anuló la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los dos aumentos anuales que reciben los jubilados en virtud de la ley de movilidad.

Según había informado la Anses el miércoles y ratificado el jefe de Gabinete Marcos Peña este jueves, el Poder Ejecutivo había modificado la reglamentación de la Ley de movilidad con el objetivo de solucionar "un error técnico" en el cálculo matemático. Esta actualización significaba un porcentaje menor de aumento de los haberes con respecto a la fórmula que se aplicaba antes.

El jefe de Estado informó, además, que no tiene previsto ningún cambio en el Gabinete. "Estoy orgulloso de mi equipo. Mientras acierte mucho más de lo que se pueda equivocar, los seguiré apoyando", agregó.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, habían sido señalados por la oposición por su roles en el conflicto judicial con la empresa Correo Argentina S.A. y en la polémica por la suba de las jubilaciones.

POLÉMICA POR EL CORREO

A su vez, Macri anunció que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que busque un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de la sociedad que administró el servicio postal hasta 2003.

"Él (por Oscar Aguad) actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero", declaró el jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

El mandatario informó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabaje en un nuevo mecanismo por si surgen conflictos futuros de incompatibilidad similares a los que se dieron con el caso del Correo. Además ratificó el llamado al Congreso para que le dé intervención a la Auditoría General de la Nación.

"Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta, como la del Correo con el Estado, donde el titular del Correo era mi padre", reconoció Macri.

Con este anuncio, el acuerdo suscripto en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento. La fiscal general Gabriela Boquín había objetado la negociación porque consideraba que se estaba licuando la deuda del conglomerado empresario.

Fuente: Infobae