Todo lo que necesitás saber al instante
La consejera escolar no aceptó defender al narco Larriaga
16.02.2017 | 11:11

La Consejera Escolar de Cambiemos, María Graciela Rau, decidió no presentarse como abogada defensora de Gastón Larriaga, un conocido narco bahiense que permanece detenido con prisión preventiva en la cárcel de Villa Floresta.

La polémica se desató días atrás luego de la publicación de Bahía Indiscreta que advertía sobre el asesoramiento jurídico que la funcionaria municipal podría brindar al peligroso delincuente. Incluso, la propia Rau había manifestado a este medio que no existía "ningún ruido porque las funciones no son incompatibles".

En la misma nota, dijo que "toda persona que está procesada y sin condena goza de la inocencia hasta que demuestre lo contrario".

Por el contrario, el revuelo fue tan importante que hasta Héctor Gay le dedicó unas palabras. “No me parece una buena imagen. Comprendo que desde lo estrictamente legal no haya problema, pero desde el punto de vista de lo que representamos y lo que pretendemos ante la opinión pública no me parece edificante", cuestionó el intendente.

Finalmente, luego de los tres días que la consejera solicitó para definir su postura, esta mañana presentó por escrito su negativa.

El documento: 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR