Todo lo que necesitás saber al instante
Declaró Jocelyn y se afianza la acusación contra el detenido
JOCELYN. La menor fue hallada "sana y salva" en Cinco Saltos.
13.02.2017 | 11:28

Luego de varios días de incertidumbre, Jocelyn Piedad Escobar Salas prestó declaración esta mañana en sede de la Fiscalía luego de haber permanecido seis días desaparecida y hallada en la localidad de Cinco Saltos, en compañía de Daniel Barja Mamani.

Si bien el relato de la menor de 14 años, que fue tomado por dos funcionarios judiciales y no fue del todo claro, se robustece la hipótesis de que la nena fue engañada en su buena fe para abandonar su casa.

A Barja Mamani (28 años) lo trasladarán el miércoles y declararía horas más tarde. Fuentes judiciales confirmaron que existen distintas variables: se analiza imputarle el rapto, la privación ilegal de la libertad o inducir la fuga de hogar. Por estas horas, la Fiscalía trabaja en la recolección de pruebas para determinar la imputación final.

Asimismo, trascendió que la menor será restituida a su familia en las próximas horas, luego de que, tal como publica Bahía Indiscreta, sus padres expusieran su lógico descontento por la notable demora en el reencuentro con la adolescente.