Todo lo que necesitás saber al instante
Claromecó: arrestan a un hombre por intento de abuso
DETENIDO. El acusado fue trasladado a la Estación de Policía de Tres Arroyos.
11.02.2017 | 10:15

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad de Claromecó luego que una vecina denunciara que el sujeto, con el que había tenido una relación pasajera tiempo atrás, ingresó a su casa e intentó abusar sexualmente de ella.

El sospechoso, cuya situación judicial fue modificada anoche por el Juzgado de Garantías en "detención" es un joven de 25 años, residente en Orense, identificado por el momento con sus iniciales GNR, quien fue arrestado por la policía a pocos metros de la vivienda de la víctima.

Todo ocurrió el jueves alrededor de las 7.30, cuando el marido de la mujer atacada, cuya identidad no es informada por cuestiones de reserva, se retiró de su casa a trabajar y la víctima se quedó descansando en su dormitorio.

Tal como ella misma relató en la denuncia radicada en la seccional local y posteriormente elevada a la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, a cargo del doctor Carlos Lemble, cuando estaba en la cama, despertó y se encontró con un hombre que le decía "no sabés lo que te extrañé, no sabés cómo me duele verte con él (por su marido)", luego de lo cual, habría comenzado a besarla, tocarla y, después de neutralizar sus brazos con una de sus manos, le sacó la ropa.

Sin embargo, tras un forcejeo, en el que la mujer fue tomada con fuerza del cuello, ésta logró sacarse de encima al intruso, ponerse un pantalón y pedirle que se fuera de su domicilio.

En esas circunstancias, según denunció la damnificada, el agresor se puso nuevamente sus pantalones y salió de la casa, no sin antes decirle "quedate tranquila que mañana vuelvo".

Más tarde, la mujer se comunicó con la policía de Claromecó a los efectos de radicar la denuncia, mientras que, en forma simultánea, se dispuso la realización de un operativo de interceptación para dar con el sospechoso, quien finalmente fue arrestado a pocos metros de la casa donde habría ocurrido el intento de abuso.

El acusado fue sometido a estudios médicos de rigor y luego trasladado a un calabozo de la Estación de Policía de Tres Arroyos, acusado de "violación de domicilio y tentativa de abuso sexual", con intervención de la UFI N°13.

Fuente: La Voz del Pueblo (Tres Arroyos)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR