Todo lo que necesitás saber al instante
Hantavirus: hallan excremento de rata donde vivía la mujer fallecida
HANTAVIRUS. Hallaron excremento de roedores en la casa de la víctima.
09.02.2017 | 20:03

La coordinadora del área de Zoonosis de la Región Sanitaria I, Cecilia Martinángeli, realizó un balance de lo actuado durante los trabajos en la vivienda de Monte Hermoso donde murió una mujer por hantavirus y los domicilios lindantes, confirmando la presencia de heces de roedores en una de ellas.

"Se trabajó en tres viviendas el lunes en el Sauce con un equipo de Zoonosis Rurales. Una que es donde vivía la víctima fatal, otra que estaba atrás que se alquilaba en temporada y había sido desalojada el viernes previo al vallado y una vivienda vecina que el vecino nos facilitó el acceso para ser inspeccionado", refirió la doctora Martinángeli en conferencia de prensa.

A propósito, añadió que "la única que dio resultado positivo es la de Roxana. Se pudo hallar el excremento en una dependencia en la cual había una cocina donde elaboraba churros para la venta y se evidenció materia fecal compatible con microroedores. Eso significa que alguno pasó por allí. Fuimos en búsqueda de indicios porque sabíamos que el roedor no lo íbamos a encontrar a la luz del día".

"No se han utilizado tramperas nocturnas para analizar qué tipo de roedor había. Se analizó el peridomicilio que está compuesto por terrenos baldíos con pastizales altos donde la gente arroja lo que no le sirve. Desde lavarropas en desuso, telas, plásticos y chapas otros residuos", finalizó.

Video: Canal 7.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR