Todo lo que necesitás saber al instante
Encuentran en Río Negro a la nena desaparecida hace una semana
JOCELYN. La menor fue hallada sana y salva en la localidad de Cinco Saltos.
09.02.2017 | 13:32

Jocelyn Piedad Escobar Salas, la nena de 14 años que había abandonado su casa el viernes de la semana pasada y su paradero era un misterio, fue hallada sana y salva en la localidad de Cinco Saltos, ubicada a casi 550 kilómetros de Bahía Blanca, en la provincia de Río Negro.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, estaba junto a Daniel Barja Mamani, de 28 años, con quien se retiró días atrás a bordo de un Peugeot 505 color celeste. Estaban escondidos en un horno de ladrillos.

Cabe recordar que la propia familia de la menor había manifestado que Jocelyn podría haberse ido engañada por Mamani -ya detenido-, y que hasta encontraron una carta en la vivienda del hombre en la que decía que la llevaría "por el camino de Dios". 

Aparentemente, para poder rastrearla, los uniformados se valieron de las cámaras de seguridad vial emplazadas en distintas ciudades. De todos modos, se espera una conferencia de prensa de las autoridades para brindar más detalles del caso. 

En las próximas horas, Jocelyn llegará a Bahía, donde será restituida a sus padres.

"SE HIZO UN ESFUERZO MUY IMPORTANTE PARA ENCONTRARLA"

Al respecto, el titular de la DDI, comisario Martín Luna, contó en el programa "Deberías Saberlo" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Cuando nos anoticiamos de la denuncia, se hicieron las primeras investigaciones con las cámaras de seguridad. Allí establecimos que se habían ido de Bahía Blanca en auto. Si bien no sabíamos quiénes iban, las franjas horarias coincidían por lo que era muy probable que la menor iba en el vehículo".

"La 'ventaja' que el hombre (Daniel Barja Mamani) tuvo para desorientar es que ella (Jocelyn) se fue al mediodía y la madre recién hizo la denuncia a las 22.15. Hubo como 10 horas en el medio. Después, para ubicar el auto, se revisaron -por la ruta 3 hasta Patagones y por la ruta 22 hasta La Pampa- todas las cámaras de las ciudades y las estaciones de servicio. Se hizo un esfuerzo muy importante", continuó.

"En los últimos días Barja Mamani había juntado bastante dinero por diferentes trabajos que había hecho, que tranquilamente le hubiera alcanzado para marcharse del país. Es por eso que recurrimos a la Interpol", manifestó.

"El hombre fue detenido por la flagrancia y seguramente será trasladado a Bahía Blanca. Después, hay que ver si la obligó a retirarse de su casa o no, porque hay una carta donde la menor se despide y dice que se quiere ir con el mayor", completó el comisario Luna.  

FOTOS DEL OPERATIVO EN CINCO SALTOS