Todo lo que necesitás saber al instante
Insólita polémica en Carhué por un vecino que se opone al carnaval
CARNAVALES. Un festejo que trae polémica en la vecina localidad.
09.02.2017 | 08:37

Con polémica, este fin de semana realizará el Carnaval de Carhué, organizado por los clubes Racing San Martín y Sarmiento y cuyos festejos se llevarán adelante en Boulevard Adolfo Alsina entre Pueyrredón y Colón.

La controversia radica en la presentación que hizo un vecino del sector ante la Justicia, en la que pedía que la fiesta se desarrolle en otro lugar. Se trata de Franco Maugeri, quien en diálogo con LA BRÚJULA 24 manifestó que "la noticia surgió del mismo portal de la Municipalidad, pero no es lo que resolvió el juez".

"Sólo copiaron y pegaron parte del texto que hablaba de que el carnaval es una fiesta popular, pero no habla de los derechos del ciudadano a vivir tranquilo y poder descansar", resaltó.

Además, en el programa "Bahía Hoy", Maugeri contó que "el juez no hizo lugar a la suspensión, pero porque yo no pedí eso. Solicité el corrimiento de los festejos".

Y explicó, en tal sentido, que el letrado impuso a la Municipalidad un horario tope y fijó la prohibición de vender alcohol tal y como manda la ley provincial. "No es real que el juez no me haya escuchado, es mentira. La resolución me da la razón, el derecho de festejar tiene que estar compatibilizado con los derechos de las personas".

"Los carnavales acá no son pagos, la gente tiene que abonar una entrada porque lo organizan privados. No se permite el paso de vehículos, cierran las calles y quedamos atrapados", remarcó.

En el portal de noticias del partido de Adolfo Alsina, en tanto, la publicación en cuestión manifiesta que "el Juez en lo Contencioso Administrativo, Dr. Pablo Germain, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, rechazó el pedido de suspensión y autorizó la realización del carnaval".

Y agrega: “La vida en sociedad implica asumir la normal tolerancia sobre la realización de determinados eventos, que por su propia naturaleza, generan molestias como ruidos, aglomeración de personas”. 

"No debe avalarse judicialmente un exceso de susceptibilidad respecto de eventos atinentes al desarrollo normal de la vida en sociedad” y dice que “el que festejo del carnaval es un evento que cuenta con una larga tradición histórica”.

La edición 2017 del Carnaval de Carhué tendrá espectáculos, murgas, comparsas y el tradicional concurso de disfraces y carrozas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR