Todo lo que necesitás saber al instante
Para el bahiense que corrió en el Dakar, "todavía queda la bronca"
GUSTAVO GALLEGO. El bahiense y su primera experiencia en el Dakar.
11.01.2017 | 13:26

Gustavo Gallego, el piloto bahiense que compitió en el Dakar, reconoció este mediodía en el Deportivo 24 que "todavía queda la bronca".

"Hicimos todo de la mejor manera posible y un desperfecto mecánico nos privó de seguir. Tuvimos que cargar nafta con los tambores que proveé la organización y me tocó la última parte, por lo que se me terminó tapando el inyector", manifestó Gallego en LA BRÚJULA 24.

Sobre el inicio de la competencia, cuando terminó último en la primera etapa tras un vuelco, Gallego recordó que "habíamos planificado tratar de avanzar un par de puestos porque la segunda parte me iba a costar; estando cerca de pasar a otro cuatri me di el palo tremendo que salió en el video".

"Afortunadamente no me pasó nada y pudimos hacerlo arrancar de vuelta. A partir de ahí me sirvió porque me puso en eje y seguimos haciendo una carrera más tranquila, sabiendo que iba a ser una carrera larga", comentó el piloto.

Además, lamentó que a pesar de todo el esfuerzo y la confianza, un detalle lo terminó dejando afuera. "Tenía el mejor grupo mecánico y un cuatriciclo que era excelente. Estaba muy bien preparado y habíamos hecho lo mejor. Lo único que temía era los tiempos de carrera, porque son muy largos y nunca lo había experimentado. Cuando lo estaba logrando, viendo que podía estar a la altura de los mejores, me pasó esto y no pudimos seguir".

Escuchá la nota completa: