× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Una odisea en el mar para homenajear a los caídos en Malvinas
GALILEO. El velero que navegará en aguas del Atlántico Sur para homenajear a los caídos en Malvinas.

Un grupo de navegantes, entre los que se encuentra un ex combatiente de Malvinas, zarpará el próximo sábado, de Ingeniero White, a bordo de un velero para empreder un viaje increíble. Una verdadera odisea en el mar.

El objetivo, homenajear a los caídos en la guerra y en particular a aquellos soldados que murieron en el crucero Belgrano.

Serán casi 30 días de navegación en medio del bravío oleaje del Atlántico Sur que incluye arribar a la Isla de los Estados y colocar una placa en el faro del Fin del Mundo.

La piedra labrada tendrá la siguiente leyenda en dos idiomas: “Las Islas Malvinas son argentinas. Honor y gloria a los que participaron en la guerra contra el Reino Unido en 1982” – “Malvinas Islands are Argentine. Honour and glory to those who participated in the war against the United Kingdom in 1982” - Fundación Malvinas Argentinas - Enero de 2017.

Desde allí partirán hacia el sitio exacto donde hace 34 años fue hundido el Crucero General Belgrano para lanzar una ofrenda al mar: un cofre inviolable con poemas y cartas de amigos y familiares de los soldados caídos, entre otros documentos significativos de aquel trágico acontecimiento.

El viaje fue ideado y proyectado logísticamente por Nilo Navas, un sobreviviente del Belgrano, presidente de la Fundación Islas Malvinas y dueño del velero "Galileo", una embarcación de 11, 50 metros de eslora.

La travesía total implica recorrer entre la ida y la vuelta alrededor de 5.400 kilómetros (unas 30 mil millas marinas).

Además de Navas, la tripulación está conformada por su capitán, Andrés Antonini y el patrón, Jorge Patoco. El responsable de radarización y comunicaciones,Facundo Antonini (el marinero más joven del barco); Mario Monserrat, contramaestre y Matías Miguez, encargado de cubierta y navegante.

"La idea es tratar el tema de la soberanía desde el mar, porque gran parte de nuestra historia se fundó a partir del mar y me parece una gran idea continuarlo de esta manera, homenajeando a los caídos en el Belgrano", completó Navas, quien dialogó con el programa "Deberías Saberlo" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

La ubicación en el mapa del sitio donde fue hundido el Crucero General Belgrano.

La placa que se colocará en el Faro del Fin del Mundo (Islas de los Estados).

Un pergamino y las cartas de familiares de los caídos en el hundimiento del Belgrano que serán depositados en el mar.

Un video muestra el oleaje bravío en el mar del Atlántico Sur donde navegará el velero "Galileo".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)