Todo lo que necesitás saber al instante
Ciclovías: "Estamos convencidos y seguiremos avanzando"
FRAPICCINI. El funcionario se refirió a la instalación de ciclovías.
11.01.2017 | 11:51

Ramiro Frapiccini, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, se refirió esta mañana a la polémica que rodea a la instalación de ciclovías en varios puntos de la ciudad. Principalmente en el centro, donde los comerciantes se quejan porque se imposibilita el estacionamiento de eventuales clientes. "Estamos convencidos de seguir por este camino", aseguró.

Desde hace un tiempo, los carriles especiales para bicicletas se están demarcando en distintos sectores de Bahía Blanca. Sabido es que hay una que se hizo por calle Urquiza, sobre el Paseo de las esculturas, que también hay una por el sector de Casanova, por Napostá y que ahora se están acercando cada vez más al centro.

Por caso, en las últimas horas empleados municipales estuvieron trabajando en la primera cuadra de Irigoyen y los propietarios de locales del sector se hicieron sentir.

"Nosotros sabíamos que pusiéramos donde pusiéramos las ciclovías habría gente en contra, principalmente quienes pretenden que los autos sigan estacionando ahí para hacer las compras. Por eso se hizo una audiencia pública en la que se puso en consideración el lugar donde estarían colocadas y se buscó el mayor consenso posible", refirió Frapiccini.

Y agregó. "Sabíamos que esto podría traer alguna dificultad en particular, pero el tema pasa por el cambio de hábito de la forma de llevar adelante la actividad económica que se haga. Si todos ponemos un poco de voluntad, desde donde nos toque participar, podemos llegar a una solución".

Además, a modo de ejemplo, el funcionario apeló a las grandes ciudades en las que el sistema funciona desde hace años. "Está demostrado que en el mediano plazo la actividad económica no cambia, en términos macroeconómicos de la ciudad, la actividad sigue su curso con normalidad".

"Estamos convencidos que se justifica seguir avanzando y profundizando esta política. Es cierto que aún no se ven masivamente bicicletas circulando por las ciclovías que ya están instaladas, pero está demostrado en lugares donde esto se ha implementado que durante los primeros dos años no se ven muchas, porque además falta oferta todavía", cerró.

Continúa la construcción de ciclovía sobre calle Yrigoyen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR