Todo lo que necesitás saber al instante
Liga Nacional: Bahía Basket debuta en el 2017 frente a Quilmes
LIGA. Anthony Johnson, una de las piezas fundamentales del equipo de Sebastián Ginóbili.
11.01.2017 | 09:59

Bahía Basket jugará el primer partido del 2017 en el Osvaldo Casanova ante Quilmes de Mar del Plata desde las 21 horas por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet con el arbitraje de Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Los bahienses cerraron el 2016 con un tropiezo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 110-106, resultado que les quitó la chance de meterse en el Súper 4.

Como local arrastran una racha de cuatro victorias y dos derrotas. Mientras que el Cervecero perdió en su primer juego del 2017 ante Argentino por 73-59, en el Fortín de las Morochas.

La única baja del partido será Enzo Ruíz, quien se recupera de un desgarro y no viajó con Quilmes. En tanto, Bahía Basket, no presenta lesionados.

Antecedentes: El historial registra 70 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 37 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 33. Será el tercer partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los de Sebastián Ginóbili por 107-101 y el segundo para los de Javier Bianchelli por 80-68.

“Si nos mantenemos de esta manera vamos a poder competir ante cualquier equipo en la Liga. Tendremos una larga primera estadía en casa en enero, por lo que intentaremos hacer nuestro trabajo. Luego, en febrero, tendremos que enfocarnos en la Liga de las Américas y en los próximos juegos. Pero mis expectativas son las mismas que al principio de la temporada. Es, para nosotros, llegar más lejos que la temporada pasada", declaró Anthony Johnson en la previa.

"Debemos corregir errores de equipo, porque por eso hemos dejado ir algunos juegos en lo que va de temporada. Tenemos que enfocarnos en eso para mejorar y que no siga sucediendo, porque todos los equipos hemos trabajado en este receso y hemos ajustado cosas. Esperemos poder disfrutar este segundo tramo, mejorando día a día con el cuerpo técnico y mis compañeros, es algo que queremos hacer todos los días”, culminó el estadounidense.

Fuente: LNB


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR