Todo lo que necesitás saber al instante
Enterate cuál será el nuevo precio de la nafta en Bahía
AUMENTO. Entrará en vigencia a partir de la hora 0 de este miércoles.
10.01.2017 | 20:10

Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma de las empresas, las refinadoras y productoras, por lo que la suba regirá -en Bahía Blanca- a partir de hoy a las 0 horas.

En diálogo con el programa "Deberías Saberlo" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Gustavo Moreno, de la Cámara de Estacioneros, indicó que con el nuevo aumento, el litro de súper en las estaciones de YPF en el interior del país saldrá $20,71, mientras que el de Premium, $22,60.

"Se preveían más colas en las estaciones de servicio por el aumento que se venía en estos días, pero la situación está tranquila", agregó Moreno.

Este sería el primero de cuatro incrementos que están programados para 2017. La tarifa se mantendrá fija hasta los próximos tres meses, cuando las petroleras y el Gobierno se reunirán para analizar los precios según el comportamiento del mercado.

No se vieron colas de autos esta tarde en las estaciones de servicio de la ciudad