Todo lo que necesitás saber al instante
Problemas con el agua: "La solución final vendrá con el acueducto del río Colorado"
REUNIÓN. El gerente regional de ABSA se juntó con el Intendente.
10.01.2017 | 10:41

El gerente operativo de ABSA, Gustavo Bentivegna, reconoció esta mañana que la difícil situación que atraviesan varios barrios de Bahía Blanca se mantendrán en el tiempo. 

Luego de la reunión que mantuvo con Héctor Gay, Betivegna brindó una conferencia de prensa en la que admitió que "la solución definitiva depende el acueducto desde el río Colorado".

"Fue una reunión informativa para poner al tanto al intendente con las obras que lleva a cabo ABSA en la ciudad. Las del centro, por ejemplo, estarán terminadas en un mes más. Nos quedan 200 metros de recambio y algunos otros detalles", explicó.

Uno de los temas abordados con mayor detalle por parte del funcionario fue la situación en el barrio Los Chañares. Al respecto, Bentivegna señaló que "se harán obras de refuerzo para que ese sector, junto con Bordeu y Don Ramiro, puedan tener más caudal de agua".

"El problema de Los Chañares es que forma parte de sistema de red de gravedad y está al final del sistema. Los días de mucho consumo se ve afectado porque el agua se termina antes de que llegue. Estamos elaborando el proyecto y estimamos un resultado positivo pero no sabemos el tiempo de obra. Mientras tanto seguirá como ahora reforzando el abastecimiento con cisterna y con camiones para que no sufran tanto el inconveniente", sentenció.

Además, comentó que "tográficamente, Bahía es una ciudad complicada porque hay muchos desniveles y eso hace que se complique la distribución de agua".

Y sobre las obras de cloacas, dijo que "atendemos permanentemente los reclamos y tratamos de dar la solución en el menor tiempo posible. Tenemos problemas pero estamos al tanto".

El gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR