Todo lo que necesitás saber al instante
Homicidio a la salida del boliche: "Las pruebas son contundentes"
10.01.2017 | 10:01

El fiscal Mauricio Del Cero se refirió a la causa contra Jorge Alberto Vega Vázquez, de 23 años, acusado por ser el autor de la agresión que derivó en la muerte de Maximiliano Ríos, de 31, el sábado pasado afuera del boliche TKB, y dijo que "las pruebas son contundentes".

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", emitido por LA BRÚJULA 24, el fiscal manifestó que "las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local muestran a las claras la autoría del crimen, y además hay dos testigos presenciales que lo señalan como el culpable".

Además, a modo de análisis, Del Cero -a cargo de la fiscalía de Delitos Complejos en reemplazo de Christian Long-, señaló que "es importante el tema del consumo de alcohol y la época del año; el año pasado, de los 19 o 20 homicidios, 15 ocurrieron en el mes de enero".

"Tiene que ver con una época propicia para el consumo de alcohol, y también con la mayor nocturnidad o concurrencia a este tipo de lugares. El verano es la época más intensa en términos de homicidios, aunque claramente nada justifica una muerte", sintetizó el profesional.

Sobre el curso de la causa, caratulada hoy como homicidio simple, sostuvo que "estamos hablando de una persona que sufrió una herida a nivel renal que le produjo el fallecimiento en el hospital", y aclaró que "desde un primer momento manejamos la investigación, ya que la unidad fiscal atiende también lo que se denomina homicidios en grados de tentativa". 

Y también se expresó en relación a la situación de Miguel Ángel Bilbao, de 29 años, quien fuera detenido en un primer momento por el delito de encubrimiento -luego recuperó la libertad-, y dijo que "se evaluará en las próximas horas su participación o no en el hecho".