× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Asesinato en la puerta del boliche TKB: "Todo empezó por un vaso de cerveza"
La agresión se produjo a la salida del boliche "TKB", en Drago al 2.800

El comisario Rodrigo Trovato, de la seccional Cuarta, brindó detalles de la investigación en torno a la muerte de Maximiliano Ríos, de 31 años, quien fue atacado a la salida del boliche "TKB" el pasado sábado, y dijo que "todo empezó por un vaso de cerveza".

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, el uniformado refirió que "en base a los testimonios que hemos recabado, se habían tomado bronca adentro de la bailanta -Ríos y el agresor, identificado como Jorge Alberto Vega Vázquez, de 23 años-. Uno le tiró la bebida al otro y no estaban en las mejores condiciones".

Además, Trovato aclaró que cuando empezó la pelea en el interior del local bailable, el personal de seguridad del establecimiento decidió retirar a los involucrados del lugar. "Ellos no participaron de la gresca porque ocurrió a varios metros del ingreso", sintetizó Trovato.  

"Por lo que tenemos entendido fue con un cuchillo de carnicero el puntazo, es algo que todavía no podemos creer. Los dos chicos jóvenes y trabajadores. Sorprende el poco valor que le dan a la vida", concluyó el comisario.

EL HECHO

El domingo, la policía capturó a Vega Vázquez por el homicidio de Maximiliano Ríos, hecho ocurrido luego de una discusión que protagonizaron a la salida de "TKB".

El sábado a la mañana, a metros de un local nocturno ubicado en Drago al 2.800, Vázquez hirió gravemente a Ríos en uno de sus pulmones con un elemento punzo cortante, por lo que este último debió ser trasladado de urgencia al Hospital Penna, falleciendo en la tarde del domingo.

Después de interrogar a testigos del hecho, la policía detuvo a Miguel Ángel Bilbao, de 29 años, acusado de encubrimiento, quien acompañaba a Vega Vázquez al momento de la sangrienta agresión.

Además, fuentes oficiales indicaron que Bilbao, que fue arrestado en la esquina de Maestro Picciolli y Santa Fe, fue el que facilitó el arma blanca con el que la víctima fue herida de muerte.

"LOS DEL BOLICHE NO HICIERON NADA PARA EVITARLO"

Nadia Ríos, hermana de Maximiliano, habló en el programa "Tal cual es" y aseguró haber sido testigo de todo lo ocurrido. En duros términos, apuntó contra la organización del local nocturno y dijo que "no hicieron nada para evitar que ocurra esta tragedia".

"Yo estaba con mi hermano pasándola bien. Estábamos con un amigo que sin querer se chocó con este muchacho -Vega Vázquez- y le tiró el vaso de cerveza. Entonces Maxi le dijo que se quedara tranquilo, que no iban a hacer tanto escándalo por un vaso si había gratis esa noche, pero él quería pelear a toda costa", recordó la joven, con la voz entrecortada.

"Yo hablé con la gente del boliche y le pedí que lo sacaran por favor. Lo hicieron en ese momento pero a la hora volvió a entrar y le dijo a mi hermano que lo esperaba afuera. Cuando salimos estaba ahí y fue corriendo de atrás a matarlo a Maxi", manifestó.

Sobre la organización del boliche, Nadia indicó que "las cámaras vieron como lo mataba, que estaba esperándolo y no hicieron nada para evitarlo. Ellos también fueron culpables, aparte no había policía a la salida cuando en todos los boliches de Bahía hay patrulleros para evitar que pasen estas cosas".

"Maximiliano dejó una esposa con un nene de 10, otro de 6, una bebé de 2 y un bebé que todavía no tiene un año. Dejó a toda una familia en la nada, ¿ahora a quien le van a decir papá esos chicos?", lamentó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)