Todo lo que necesitás saber al instante
Siguen los incendios y vuelven a cortar la ruta 22
INCENDIOS EN LA ZONA. No hay descanso para los servidores públicos de toda la región.
03.01.2017 | 07:53

El fuego no da tregua. Los incendios en zonas rurales cercanas a La Adela, en La Pampa, se extienden por lo que debieron cortar nuevamente la ruta 22 en dos tramos: uno por el fuego y otro por un choque fatal a la altura de Gaviotas.

Los incendios siguen activos, no se prevén lluvias para las próximas horas y el viento complica las tareas para combatirlo.

Según informaron las autoridades, ya se quemaron unas 300 mil hectáreas en el sector.

Esta mañana, el secretario de Seguridad del Partido de Villarino, Martín Pacheco, dijo en LA BRÚJULA 24: "El fuego nos viene castigando por distintos frentes. Ayer venía del lado de Pedro Luro y ahí trabajaron varias dotaciones. En el lado de Algarrobo teníamos una guardia para cuidar la entrada al distrito y las llamas estaban a unos 10 kilómetros", manifestó el funcionario.

"El intendente dispuso que los recursos municipales estén a disposición de los bomberos, dependemos a veces de otras dotaciones cuando nos vemos superados porque el lugar es inhóspito y hay que hacer un recambio de dotaciones", agregó en el programa "Bahía Hoy".

Cabe recordar que ayer, otro gran incendio de pastizales que se inició en cercanías a La Adela obligó a desplegar un amplio operativo que mantuvo cortado el tránsito en la ruta.