× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"El gran problema del país es el sistema ", dijo Jorge Bonacorsi
BONACORSI. El empresario visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

El titular de la Corporación del Comercio local, Jorge Bonacorsi, visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y habló del difícil presente que atraviesa el país. Invitado al "Súper Pase" de los viernes, el empresario aseguró que "el gran problema en la Argentina es que el sistema no funciona".

A continuación, algunos de los conceptos más importantes de la entrevista:

SALARIOS

"Yo tengo dos criticas hacia los empresarios en general; el primero es cuando se discute salarios. Para el empresario que está dentro de un país como el nuestro es la única moneda volvedora, porque en general el trabajador no es un tipo que le sobre y tiene capacidad de ahorro, entonces todo lo que gana la gasta en tus comercios. Tenemos algunos de los empleados más caros del continente, pero los que menos plata reciben en mano".

SISTEMA

"Muchos argentinos se agarraban la cabeza cuando ganó Trump en Estados Unidos, pero la gente no entiende que el sistema es el mismo y eso no se va a modificar. Lo que no anda en Argentina es justamente eso, porque es esencialmente corrupto y lo tendrían que cambiar los legisladores".

PERONISMO

"Estamos metidos en una situación complicada. Unos por acción y otros por omisión han permitido esto. En los últimos 100 años gobernaron 70 los peronistas y se tienen que hacer cargo del 70% del problema. Los escuchas hablar y parece que no tuvieran nada que ver. Ellos dicen "somos un movimiento", con lo cual justifican estar un día de un lado y otro día del otro".

UN AÑO DE CAMBIEMOS

"Creo que fue un año muy complejo, no quiero hacer profesión de fe militante. Yo no voté a Macri, yo voté por volver a un país normal. Con Scioli estaríamos peor, tal vez no podría tomar medidas para que haya un cambio. Creo que ahora hay cosas que se hicieron pero que aún no se ven. Cuando vos reestructurás tu empresa, los primeros 10/12 meses no se ve reflejado".

"Un cambio no puede ser de un día para el otro, y más viendo de donde venimos. Volver al origen no es tan fácil".

"El problema está en la estructura de comercialización en Argentina. Los chinos hacen todo barato y cuando llega acá se fue para el otro lado. Tenemos que volver a un sistema que funcione, porque en el mundo lo que anda no son las personas, vivimos buscando a un enviado de Dios y eso no va".

GAY

"A Héctor no le va demasiado bien porque no estaban las cosas para que le fuera demasiado bien, hay que tener paciencia. Es nuestro Intendente, no es el Intendente de Cambiemos. Nuestro deber es ayudarlo, el éxito de él es la victoria de todos. Hay gente que está contenta porque dice que va a fracasar. Los problemas en Bahía tienen 20 años, no son de ahora".

Escuchá la nota completa: 




Te puede interesar


Ver comentarios (0)