× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La Uocra pide ir al Concejo a plantear la crisis del sector

Uno de los sectores más afectados por la crisis es, sin dudas, el de la construcción. El final del Procrear y su demorado relanzamiento, sumado a la lenta reactivación de la obra pública plantean dentro de la Uocra un escenario de padecimiento.

Guillermo Molina, secretario de finanzas del gremio, explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la necesidad de ser escuchados en el Concejo Deliberante de la Banca 25: "La pedimos en el marco de las denuncias que venimos realizando desde fines del año pasado por la pérdida de puestos de trabajo de manera permanente y ante la coyuntura de visualizar que lejos de percibir que la situación se va a revertir, se puede agravar".

"Recurrimos a los representantes del pueblo de Bahía Blanca para que nos otorguen el espacio para que también nos escuchen todos los responsables. Esto afecta a toda la industria por su efecto multiplicador", agregó en el programa "Bahía Hoy"

Al ser consultado respecto a si ya tienen conocimiento respecto al día en el que fueron citados, Molina explicó: "Aguardamos que el presidente del Concejo confirme la fecha en la que seremos recibidos, aunque seguramente será la semana próxima".

"Son 2500 puestos de trabajo que se perdieron estos últimos meses. Nuestros compañeros comenzaron a nivelar para abajo sus perspectivas de vida. Se percibe una caída libre con un poder político sin sensibilidad hacia nuestro sector. No vemos ninguna estrategia de contención a través de subsidios o programas", finalizó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)